Nathan Monetti dúo: 19 capitales

Entrevistas Galerías Videos Especiales

4 Jul 2018  •  12:40

4 de julio de 2018
Actualizado: 12:40h

Es un hecho habitual en el mundo de la música que dos o más intérpretes con diferentes propuestas se encuentren en un proyecto especial. Estos cruces de caminos generalmente producen deliciosos momentos artísticos. Un nuevo lanzamiento discográfico con estas características viene de la mano de los músicos compatriotas Maximiliano Nathan, vibrafonista, y Alfredo Monetti, pianista, quienes hacen un espacio en sus respectivas carreras para editar en forma conjunta el cd “19 capitales”.

Babel FM invitó a estos destacados artistas a conversar.

Maximiliano Nathan Sabetay

Empezó muy chico a la Cátedra de Percusión del Conservatorio Municipal de Montevideo. Desde entonces ha ido cosechando premios y diferentes residencias artísticas que lo han llevado con su música a diferentes países como Alemania, Argentina, Brasil, China, Chile, España, Grecia, Rumania, Holanda, entre otros.
Fue becado por la Fundación Carolina para hacer estudios de posgrado en el Conservatorio del Liceu de Barcelona.

Se trasladó después a la Universidad de las Artes de Berlín (Jazz Institute UDK ) donde estudió un año con el prestigioso vibrafonista David Friedman.

Obtuvo el Tercer premio en el Concurso Internacional de Vibráfono en Córdoba, España y fue seleccionado para participar con la YOA (Orquesta Juvenil de las Américas). Realizó giras por Estados Unidos, Canadá, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y China. Ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Jazz Bucarest junto al “Federico Nathan Quinteto”. También fue ganador del concurso de Juventudes Musicales del Uruguay.

Actualmente se desempeña como percusionista en la Orquesta Sinfónica del Sodre e integra diversos ensambles como vibrafonista.

Alfredo Monetti Rey

Nació en Montevideo, Uruguay, en 1971. Comenzó sus estudios de flauta y piano en Buenos Aires con Alejandro Jaraj. Estudió luego con maestros como José Iturriberry, Alberto Magnone y Miguel Marozzi y flauta con Raúl Botella e Irene Kaufman. Participó de la escena de la música popular uruguaya con artistas como Laura Canoura, Germán Prentki, Eduardo Darnauchans, Rossana Taddei, Ana Karina Rossi, Popo Romano y Osvaldo Fattoruso entre otros.

Acompañó a músicos como el trompetista corso Paolo Fresu, el acordeonista francés Daniel Mille, el saxofonista uruguayo Héctor Bingert, el joven bajista paulista Michael Pipoquinha y el saxofonista paulista Joao Paulo Ramos Barbosa. Escribió también arreglos para artistas como cuarteto Raúl Jaurena, María de los Ángeles Álvarez de Ron, Ana Karina Rossi, La Tría (“Canciones en el viento”, disco nominado a los premios Graffiti), Orquesta Municipal de Canelones y Orquesta Municipal de Colonia (Uruguay), donde actualmente y desde el 2001 tiene un cargo de dirección y arreglador.

Desde el 2008 integra su proyecto solista junto a Osvaldo Fattoruso, Andres Ibarburu, Jorge Nocetti, Gustavo Villalba, entre otros, con músicas de propia autoría, incluidas en el último álbum Nueve Músicas Sin Nombre y su segundo material editado en Dvd, en 2015 por Perro Andalúz: “Criollo”.

Con este proyecto ha participado en numerosos festivales de jazz.

Escuchar el programa especial aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *