Homenajeamos a Jaures Lamarque Pons

Entrevistas Galerías Videos Especiales

6 Dic 2017  •  10:31

6 de diciembre de 2017
Actualizado: 10:31h

En Radio Clásica y Babel FM compartimos una serie de programas especiales que celebran los 100 años del nacimiento de uno de los compositores más importantes de la música académica uruguaya. Esta es la primera parte del especial dedicado a la vida y obra de Jaures Lamarque Pons.

La figura de Jaurés Lamarque Pons se destaca especialmente en el conjunto de grandes creadores musicales uruguayos. Su profundo amor a la música lo llevó a encontrar una fusión entre los dos mundos en los cuales vivía separadamente, la cultura académica y el divertimento popular.

Atento a cuanto ocurría a su alrededor, la conjugación de los dos lenguajes dio lugar a lo que llamó el nacionalismo musical ciudadano, no como un título importante que lo separase de los hombres sino como marca de un nuevo entender del arte musical.

Lamarque logró dar la justa medida a sus obras al grado de que elaboradas en una estructura formal, claridad de exposición y equilibrio reflejan los giros melódicos y los ritmos característicos del folclore urbano de su época: tango, milonga y candombe.

Escuchar o descargar el programa

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *