Festival Internacional de Colonia 2020 (II)

Entrevistas Galerías Videos Especiales

23 Nov 2020  •  17:30

23 de noviembre de 2020
Actualizado: 17:30h

Bienvenidos a esta segunda jornada del 3er Festival Internacional de Colonia, que estamos emitiendo a través de los medios públicos: TNU, Clásica y Babel FM.

La entrega de este domingo 15 de noviembre de 2020 también transita por la música académica, el tango, el jazz y el folclore y, al igual que la anterior, comienza con una ambiciosa obra de J.S. Bach.

Los dejamos con la música.

– Fuga del Concierto para dos piano y orquesta de J.S. Bach, por la Orquesta Filarmónica de Montevideo dirigida por Ligia Amadio y las pianistas taiwanesas Beatrice y Cristina Long. (5:38)

– Los argentinos Gustavo Grobocopatel y José Félix Boses interpretaron de Atahualpa Yupanqui: “Tú que puedes, vuélvete”.  (3:25)

– El pianista y cantante argentino Juan Nevani interpretó el standard de jazz: “The lady is a tramp”. (2:15)

– Villa Lobos: “Impressões seresteiras”, por el pianista brasileño Eduardo Monteiro. (7:56)

– Joaquín Turina: Poemas en forma de Canciones Op.10, “Las locas por el amor”, por el tenor uruguayo Martin Nusspaumer y el pianista argentino Fernando Perez.  (1:20)

– Consagración de la primavera de I. Stravinsky en un arreglo del Quinteto La Mufa (3:09)

– El pianista brasileño Hercules Gomes interpreta de su autoría, “Dança do Corrupião” (4:30)

– Los argentinos Gustavo Grobocopatel y José Félix Boses interpretan de Jaime Dávalos y Eduardo Falú: “Sirviñaco”.  (2:04)

– Paul Schoenfield: “Samba”, por la violinista estadounidense Nina Sandberg y el pianista de Singapur Chee Hang See. (3:20)

– Juan José Ramos: “Milonga Sureña”, por la pianista argentina Mirian Conti.  (3:28)

– El pianista y cantante argentino Juan Nevani interpretó el clásico popularizado por Frank Sinatra: “I´ve got you under my skin”.  (3:24)

– Xavier Montsalvage: “Canción de cuna para hacer dormir a un negrito”, por la soprano uruguaya María Antunez y el argentino Fernando Perez al piano. (2:44)

– Julián Plaza: “Nocturna”, por el quinteto La Mufa y la orquesta del Festival Internacional de Colonia dirigida por Jooyong Ahn. (3:23)

Escuchar

Acceder a web del Festival

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *