Diego Piñera presenta “Despertando”

Entrevistas Galerías Videos Especiales

4 Feb 2020  •  12:01

4 de febrero de 2020
Actualizado: 12:01h

Diego Piñera es un baterista y compositor nacido en 1981 en Montevideo. Acaba de realizar un nuevo cd como líder titulado “Despertando”, disco de estreno en su nuevo sello ACT, uno de los más importantes en Europa dedicado al jazz. En su recienta visita a Uruguay estuvo en Babel FM para conversar sobre su nueva producción.

Diego Piñera habló de sus inicios en la música, recordó que contó con el apoyo incondicional de sus padres para dedicarse a la música. La vida de estudiante lo llevó a Cuba y Estados Unidos para finalmente recalar en Alemania. En los cortos períodos viviendo en Uruguay dejó grabados sus primeros dos discos: “Buscando” y “Forward”.

En Alemania grabó varios discos y tocó con los mejores músicos de la escena. En el año 2016 lanzó “My picture”, su grabación más ambiciosa hasta el momento, merced al apoyo incondicional del sello independiente Octason, propiedad de Wolfgang “Lobo” Frister. Con este disco, Piñera conquistó el prestigioso premio “Echo” a mejor baterista “nacional” en Alemania. Tras el reconocimiento, ACT le propone proponer grabarle su siguiente disco.

Diego Piñera nos habla de los músicos que lo acompañan en su grabación. El alemán Tino Derado en piano y acordeón, el cubano Omar Rodríguez Calvo en contrabajo, el peruano Daniel Manrique-Smith en flauta y el alemán Julian Wasserfuhr en trompeta. El músico contó además cuáles son sus proyectos.

Especial: Diego Piñera

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *